En 2024, nuestros estudiantes rindieron la prueba SIMCE en los niveles de 4° y 6° Básico y II° Medio. Esta evaluación nacional permite medir el aprendizaje en Lectura y Matemática, y clasifica los resultados en tres categorías o estándares:

  • Adecuado: el estudiante domina los contenidos esperados para su nivel.
  • Elemental: el estudiante tiene un dominio parcial.
  • Insuficiente: el aprendizaje está por debajo de lo esperado.

Considerando esta distribución:

  1. La proporción de estudiantes SIP en nivel adecuado es superior en todas las mediciones y niveles al promedio nacional en la categoría Adecuado.
  2. También, en todas las mediciones los resultados SIP promedio superan con holgura el promedio nacional.
  3. Adicionalmente, salvo en las mediciones de matemáticas 6° Básico y II° Medio, los resultados promedio SIP 2024 mejoran o se mantienen respecto del año anterior.

Adicionalmente, los resultados SIMCE son reportados también de acuerdo al Grupo socio-económico (GSE). Considerando esto, la caracterización considera los siguientes GSE: Alto (A), Medio Alto (MA), Medio (M), Medio Bajo (MB) y Bajo (B).

En el caso de la SIP, si bien nuestros colegios se caracterizan principalmente en los GSE Medio Bajo y Medio, los resultados son superiores en todas las mediciones y niveles al promedio de resultados del GSE Medio Alto, salvo Lectura II° Medio, que está levemente por debajo de este grupo.