En 2024, nuestros estudiantes rindieron la prueba SIMCE en los niveles de 4° y 6° Básico y II° Medio. Esta evaluación nacional permite medir el aprendizaje en Lectura y Matemática, y clasifica los resultados en tres categorías o estándares:
- Adecuado: el estudiante domina los contenidos esperados para su nivel.
- Elemental: el estudiante tiene un dominio parcial.
- Insuficiente: el aprendizaje está por debajo de lo esperado.
Considerando esta distribución:
- La proporción de estudiantes SIP en nivel adecuado es superior en todas las mediciones y niveles al promedio nacional en la categoría Adecuado.
- También, en todas las mediciones los resultados SIP promedio superan con holgura el promedio nacional.
- Adicionalmente, salvo en las mediciones de matemáticas 6° Básico y II° Medio, los resultados promedio SIP 2024 mejoran o se mantienen respecto del año anterior.
Adicionalmente, los resultados SIMCE son reportados también de acuerdo al Grupo socio-económico (GSE). Considerando esto, la caracterización considera los siguientes GSE: Alto (A), Medio Alto (MA), Medio (M), Medio Bajo (MB) y Bajo (B).
En el caso de la SIP, si bien nuestros colegios se caracterizan principalmente en los GSE Medio Bajo y Medio, los resultados son superiores en todas las mediciones y niveles al promedio de resultados del GSE Medio Alto, salvo Lectura II° Medio, que está levemente por debajo de este grupo.